La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, inauguró este primero de julio una nueva Sala de Mediación ubicada en el Complejo Judicial Central Managua, que será atendida por la mediadora Diana Fabiola Rocha Ardón.
La inauguración estuvo a cargo de la doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC y las doctoras Iris del Carmen Valverde López y Karla Carolina Martínez Morales, coordinadoras del Área Penal y Civil, respectivamente de esa dependencia del Poder Judicial.
La doctora Castellón Tiffer manifestó su satisfacción con la apertura de la nueva Sala de Mediación, la cual prestará servicios de mediación civil y penal, “facilitando el acceso a la justicia a través de un adecuado proceso para la solución de las controversias o conflictos, mediante el diálogo, de manera gratuita y rápida”.
Por su parte, la licenciada Diana Fabiola Rocha Ardón, expresó que “esperamos con la nueva sala de mediación se logre promover una cultura de paz y asistir a las partes, para que a través del diálogo solucionen sus conflictos de manera más rápida, confidencial, y por supuesto, velando por la seguridad jurídica”.
La licenciada Rocha Ardón actualmente está participando en un Curso de Actualización Profesional para Mediadoras y Mediadores de la DIRAC, que le permitirá mejorar sus competencias y brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios.
La mediadora es originaria de Managua, egresada de la Universidad Centroamericana en 2018, realizó prácticas profesionales en la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Corte Centroamericana de Justicia. En 2017 participó y aprobó el Curso Básico de Mediación, impartido por la DIRAC.
La nueva Sala de Mediación estará ubicada en el primer piso del Complejo Judicial Central Managua, frente a las Salas 19 y 20. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
|