Funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo culminaron un curso sobre solución de conflictos que fue dictado por el Centro de Mediación, Conciliación, Educación y Defensa al consumidor (MEDIUC) de la Universidad Católica. La capacitación fue realizada por iniciativa del MJT, mediante la Dirección General de Justicia del Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Los cursos fueron dictados a fin de mejorar los méritos y aptitudes de los funcionarios de la cartera de Justicia y Trabajo.
Según mencionó el Director General de Justicia, Weldon Walter Black, es política de la nueva administración destinar recursos para capacitar a los funcionarios. “El MJT tomó como prioridad la capacitación al mayor número de funcionarios permanentes, considerando que la administración anterior gastó gran cantidad de los recursos solo en 5 funcionarios”, explicó.
Las clases fueron impartidas los días lunes y miércoles de cada semana, de 15:00 a 17:00 horas con una carga horaria de 40 horas cátedras, y contó con la participación de funcionarios del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la Dirección General de Institutos Penales y de la Dirección General de Derechos Humanos.
El taller fue dictado por los instructores del Centro de Mediación, Conciliación, Educación y Defensa al consumidor (MEDIUC) de la Universidad Católica, Sonia María Tellechea Vera y María Teresa Albadi Rodríguez.
Cabe mencionar que la cartera de Estado seguirá realizando las capacitaciones en materia de régimen penitenciario, derecho penal, métodos alternativos de solución de conflictos, entre otros.
|