La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, dependencia de la Corte Suprema de Justicia, este 22 de octubre inauguró una Sala de Mediación ubicada en el Registro Público de la Propiedad Inmueble de Managua.
La doctora María Amanda Castellón Tiffer, en el acto de inauguración se mostró muy contenta por la oportunidad brindada y por confiar en los métodos de Solución Alternos de conflictos, en especial la mediación.
“Este es un esfuerzo en conjunto, en el que queremos ofrecer a la población usuaria, nuestro servicio de Mediación, como un proceso de calidad, rápido, sin costo y confidencial, facilitando siempre el acceso a la Justicia y promoviendo la seguridad jurídica, como lineamientos estratégicos del Poder Judicial”
Al acto de inauguración se hizo presente Eduardo Ortega, codirector nacional de Registros (DNR) la doctora Clara Cruz Castillo, Registradora Titular, la doctora Auxiliadora Cruz, Inspectora Nacional de los Registros y Jazmina Rodríguez, quienes por su parte visualizan este proyecto como una gran oportunidad para la población en general.
La doctora Clara Cruz Castillo, Registradora Titular de Managua, se mostró muy entusiasmada por esta nueva experiencia “poder dirigir a la población usuaria que no saben cómo hacer uso de estos métodos (la mediación), facilitar el acceso de la información, todo es un conjunto de voluntades desde el Poder Judicial, para poder dar solución y seguimiento a todos los casos que se presenten”.
La Ley 902 tiene como finalidad “difundir y promover la mediación, que la ciudadanía solucione sus controversias a través de la mediación previa y durante el proceso, utilizando el diálogo y la comunicación, sin ninguna imposición”.
El acto se llevó a cabo este 22 de octubre en la nueva Sala de Mediación de la DIRAC, ubicada en el edificio del Registro Público de la Propiedad, el cual estará a cargo de la Mediadora Lic. Desireé Gonzales, abogada y notaría pública.
Posterior a la inauguración, las solicitudes de mediación no se hicieron esperar, así fue el caso de la señora Aura María García, de 82 años de edad, quien solicitó el servicio.
La sala de mediación de DIRAC abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. brindando el servicio de mediación de forma gratuita.
|