Un total de 21 profesionales del Derecho se mostraron satisfechos al finalizar con éxito el Curso Básico de Mediación, impartido en Managua por docentes de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos y avalado por el Instituto de Altos Estudios Judiciales.
“Para nosotros es muy importante brindarles las herramientas necesarias de la Mediación como método adecuado para la solución de los conflictos o controversias, en los casos que la ley permite”, expresó la doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC.
Al finalizar el curso, los dicentes expresaron su experiencia en la capacitación que se realizó del 3 al 7 de septiembre de 2018. Javier Lacayo consideró que este proceso de enseñanza es una “forma de reforzar conocimientos que nos ayude como profesionales a mejorar en el servicio que prestamos”.
El abogado capitalino destacó la importancia de la mediación ya que una de “las tareas de los mediadores es ayudar a las partes en conflicto a buscar posibles alternativas al problema”.
Por su parte la licenciada Linda Valverde Murillo, coordinadora Nacional de Atención a Centros Administradores de Métodos de Resolución Alterna de Conflictos manifestó que “todos los conocimientos transmitidos serán de mucha utilidad para ponerse en práctica en cualquier entorno en el que se desenvuelvan”.
La licenciada Valverde Murillo instó a los discentes a conformar Centro Administradores de los Métodos de Solución de Conflictos.
|