La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, en coordinación con el Instituto de Altos Estudios Judiciales, inició este 3 de Agosto el IV Curso Básico de Mediación del 2018, inaugurado por la doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC.
El objetivo del curso es ampliar y fortalecer los conocimientos que permitan entender mejor las estrategias y habilidades para la aplicación de la mediación y la conciliación en las diferentes materias del Derecho, conforme a la legislación nicaragüense.
La doctora Castellón Tiffer al inaugurar el Curso Básico de Mediación, destacó el esfuerzo que debemos realizar para conocer y comprender las herramientas básicas de la mediación, método diseñado para la solución de los conflictos.
“La DIRAC como dependencia de la Corte Suprema de Justicia tiene la misión: prestar los servicios de mediación, conciliación y arbitraje. Asimismo capacitar a los profesionales del Derecho en los éstos métodos para promover la solución de los conflictos”, manifestó la funcionaria.
El Curso Básico de Mediación está dirigido funcionarios del Poder Judicial como personal de la DIRAC, asesores y asesoras de despachos, jueces, juezas, secretarios (as) y tramitadores de los juzgados Locales y de Distrito. Asimismo a profesionales del Derecho y personas interesadas en la mediación.
Este Curso --coordinado por el doctor Eddy Vásquez Espinoza, coordinador Nacional de Capacitación y Formación de esta dependencia-- tendrá una duración de 40 horas, divididas en los cinco viernes.
La temática que se impartirá será: Trasformación del Conflicto, Técnicas comunicación y escucha activa; Fases de la Mediación; Mediación Penal y Civil; y El proceso de acreditación de Centros Administradores de Métodos Alternos de Solución de conflictos.
|