La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos informa que este 25 de junio restableció los servicios a los usuarios del Complejo Judicial de Masaya, edificio que resultó con afectaciones provocadas por grupos delincuenciales.
Con el objetivo de restablecer la atención a los usuarios, a tempranas horas del 22 de junio, las licenciadas Jacqueline Blandón Luna y Rosa Vega Guevara, personal de la Sala de Mediación, verificaron los daños en la oficina. Luego de la inspección se iniciaron los trabajos de mantenimiento y reparación.
“El cuatro de junio, la Sala de Mediación dejó de funcionar porque los trabajadores ya no pudimos ingresar al complejo, por los tranques que habían levantado en Masaya”, recordó Jacqueline Blandón Luna, analista de la Sala de Mediación de Masaya.
La mediadora Rosa Vega Guevara precisó que días después la oficina fue encontrada en completo desorden, con la puerta forcejeada, papeles en el piso, mobiliario sustraído como CPU, monitores y teclados.
“Actualmente existe una baja en las atenciones por el temor que vive la población para desplazarse, aún no puedo creer el comportamiento de personas que quieren desestabilizar la armonía que había en el país y dañar el buen trabajo de quienes si queremos trabajar”, expresó la licenciada Vega Guevara.
La DIRAC reitera su compromiso de continuar ofreciendo atención de calidad asus usuarios en horarios de lunes a viernes de 8:00am a 1:00 pm.
|