Los integrantes de la Mesa Inter-Poderes de la provincia de Corrientes, bajo la coordinación del ministro del máximo tribunal de justicia provincial, Alejandro Alberto Chain, elaboraron un Protocolo de Mediación Penal Juvenil.
El proyecto, presentado ante el Superior Tribunal de Justicia provincial para su eventual aprobación, es el resultado del trabajo mancomunado de operadores del Poder Judicial –defensorías, asesorías, fiscales, jueces de menores y de paz, mediadores, médicos, psicólogos- y del Gobierno Provincial –COPNAF, DISEPA, Centro de Contención Juvenil, Hospital de Salud Mental y Ministerio de Educación-.
Los integrantes de la Mesa Redactora vienen trabajando desde el mes de septiembre pasado en obtener el consenso, a través de debates y acuerdos, sobre prácticas y mecanismos resocializadores, subsidiarios y proporcionales del Sistema Penal, cuando este involucra a adolescentes en conflicto con la ley penal. El documento fue elaborado sobre la base de los lineamientos dados por el Proyecto UNICEF-SEHAS para el “Fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil”.
El doctor Chain afirmó que el objetivo final es que los jóvenes internalicen las normas y las respeten.
Ver noticia
|