El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para generar proyectos y programas educativos conjuntos.
El acuerdo entre las instituciones se realizó en la ciudad de Quito, en las instalaciones de la Universidad Católica y fue suscrito por el Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, y por el rector de la PUCE, Fernando Ponce León
El objetivo del convenio es establecer el marco de colaboración entre las dos instituciones, con el fin de generar programas y proyectos en el ámbito social, educativo y de investigación.
Según el doctor Jalkh, el convenio permitirá entre otras cosas, que los estudiantes de Derecho de la PUCE realicen visitas programadas a las audiencias judiciales como parte de su formación profesional. De igual forma, durante los procesos académicos, se motivará a los futuros profesionales a interesarse por la carrera judicial.
El acuerdo también contempla la promoción de la mediación como uno de los recursos más importantes para la solución pacífica de conflictos y como una vía para descongestionar la carga procesal existente en el país. “Para cambiar la sociedad se debe impulsar la mediación y el aval académico de la PUCE nos ayudará a alcanzar esta meta”, afirmó el presidente del CJ.
El Convenio Marco tendrá un plazo de ejecución de dos años que podrá renovarse automáticamente, siempre que exista acuerdo entre las partes.
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN
|